martes, 7 de septiembre de 2010

Toy Story...Los Juguetes Tambien Lloran

Antes de comenzar mi critica solo quiero avisarles que, con motivo del recien inagurado blog de los premios oscar 2011 (gracias a ese blog tuve mis primeros acercamientos con el mundo de la blogfera), pondre las que espero que entren en la categoria de mejor película y película extranjera (que conforme los paises mandando su representante voy cambiando), los de las actuaciones director y guiones etc las subire despues, ahora si con la critica:


Titulo: Toy Story
Director: Lee Unkrich
Guión: Michael Arndt
Música: Randy Newman

Que puedo decir de esta película que alguien no haya dicho ya, su excelente música, la cada vez mejor animación, un guión por lo de mas acertado, un final estremecedor, el mejor estreno hasta el momento (antes de que se estrenara inception obiamente), etc, etc.

Vamonos de atras para adelante, para mi punto de vista el mejor final que pudo haber tenido, no pude retener las lagrimas, obiamente (spoiler) sabíamos que Andy no se podía quedar con los juguetes, pero queríamos saber que final feliz tendrían, y a mi gusto, fue de lo mas emotivo (cada vez que veo a mi sobrina no puedo evitar decir "los fantasmas de la panaderia"); el desarrollo de la cinta es, para mi, muy rapido, aunque se agradece que Pixar entiende que con chistes dirigidos hacia los niños (o los que un dia lo fuimos) se causan muchas carcajadas (sin necesidad de chistes para adultos); Y el inicio, era lo que esperaba, y cuando termino la primera escena sabía que la cinta sería un acierto, sabía que solo estarían los personajes que deberían de estar y que se vería solo lo que se tiene que ver y no caería en una motonía en el guión en donde uns sabria la historia de memoria al haber visto las otras partes (alguien dijo Shrek).

Pixar lo volvio a hacer, ya con el oscar en el bolsillo por la categoría de animación, ahora luchara por la principal


calif: 9.5

4 comentarios:

  1. Una de las mejores películas de Pixar... mi favorita de la trilogia de toy Story..

    Nominada a mejor película en los premios oscar 2011 y ganadora del Oscar a mejor película animada...jejejejejejeje

    GRANDE DE VERDAD... GRANDE

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Awwww... Me acuerdo de la escena final y se me vienen los sentimientos =')... Una de las mejores del año... si no es que la mejor... :O

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Una de las mejores de la franquicia Pixar! El Oscar de animacion es casi suyo.!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. de plano, te digo que llore, ok, quien no?

    es grandiosa, el pero que le pongo es el desarrollo de algunos personajes nuevos y la saturacion de los mismos, pero es genial, ni parece secuela, nostalgica, divertida, con muchos suspenso (quien no sufrio cuando pensabamos que se quemarian, ¿seria ese el final?)

    te invito a pasar por mi blog
    http://www.monchovader.blogspot.com/

    p.d le pongo la misma calificacion, 9.5/10

    ResponderEliminar