sábado, 20 de marzo de 2010

Criticas a las 10 nominadas a Mejor Pelicula Parte 1: An Education

Voy a hacer unas criticas de las diez peliculas nominadas en las pasada ceremonia de los Oscar´s, como yo me atrace mucho con eso (aun no tenía blog) voy a comentar lo sig: la critica, el orden de gusto, el orden de lo que yo creo que es mejor, mi opinion de cara a las nominaciones, depues de las nominaciones y despues de la ceremonia, ire en orden alfabetico, en esta ocasión empezare con An Education:

Titulo: An Education

Traducción: Enseñanza De Vida

Director: Lone Scherfig

Reparto: Carey Mugillan, Peter Sarsgaard, Ema Thompson, Alfred Molina, Dominic Cooper, Olivia Williams, Rosamund Pike

Nominaciones Al Oscar: Mejor Guión Adaptado (Nick Hornby), Mejor Actriz (Carey Mulligan), Mejor Pelicula

Num. De Premios Oscar: 0/3

Premios Importantes: Premio Bafta a Mejor Actriz (Carey Mulligan)

Critica: Es una pelicula a mi gusto muy tierna, tiene momentos muy lindos, hasta te hacen sentir sonrojado; en cuanto a las actuaciones, todas muy correctas, sobresaliendo la magistral actuación de Carey Mulligan, cuando me entere que era mas vieja (xP) y de 16 años como aparenta en la pelicula me senti desepcionado (porque yo quería conocerla y consolarla por le sucede al final de la pelicula y casarme con ella XD), pero su actuación es lo mejor de la película, las otras solo son correctas y nada extraordinario; el guión entra con fuerza, pero por momentos llega a aburrir, y el fianl para mi es descepcionante por dos razones, una, porque soy un amante de ls finales felices (si lo soy ¿y?) y otra razón esque siento que es algo forzado, no se si sea de la historia real o no, pero la frase final hasta me parece empalagozo; la fotografia es muy interesante, porque Londres y Paris de esa epoca se ve muy bien; sin nada mas que comentar al respecto termino con los sig (la critica) es una pelicula de lo mas interesante del año, pero solo del año, ya para un tiempo despues no se recordara mucho

Orden de Gusto: 6

Orden de Calidad (Segun Yo): 6

Mi Opinión antes de las nominaciones: Tenía que entrar entre las 10, para mi si era de las mejores del año, dos de sus actuaciones tambien debían entrar (Mulligan y Molina), el guión era interesante y no me molestaría que quedara, y los tecnicos eran buenos, pero sería mucho si los nominaran

Mi Opinion despues de las nominaciones y antes de los premios: No les fue nada mal, entro donde debería de estar, salvo Molina, pero aun asi no tendría oportunidad ante Waltz, espero que gane Mulligan, no es la mejor actuación del año, pero si de las 5 nominadas

Mi Opinion despues de la ceremonia: La Academia trato muy mal a esta pelicula, era obio que no iba a ganar el oscar de pelicula, pero ¿mejor Bullock que Mulligan? y en Guión Adaptado, aunque el mejor era Up In The Air, ¿Mejor Precius que Anducation?...

Saludos!!!!