sábado, 22 de mayo de 2010

30 años de The Empire Strikes Back


Como ya he dicho, mi película favorita de toda la saga es el episodio tres, pero sin duda Star Wars Episode V: The Empire Strikes Back es el mejor de toda la saga, y a 30 maños de su estreno los fans le damos las gracias a Lucas, gracias por revelarnos los rostros de Darth Vader y de el emperador; gracias por regalarnos la melodia mas malefica del cine (La Marcha Imperial) a cargo del maestro Williams; gracias por mostrarnos por primera vez al Jedi mas poderoso de la galaxia, Yoda, y sobre todo gracias por brindarnos la frase mas famosa (si señores, me atrvo a decirlo, mas famosa) del celuloide:

Darth Vader: Obi-Wan nunca te dijo lo que paso con tu padre
Luke Skywalker: Me dijo lo suficiente, me dijo que tu lo mataste
Darth Vader: No....Yo Soy Tu PADRE!!!!!!!!!!!!!

Lucas Gracias!!!!!

3 comentarios:

  1. A mi me confunde mucho Star Wars, pero tal vez porque nunca me he puesto serio. Necesito de alguien que me oriente! Se que esa frase de "Yo Soy Tu Padre" es muy famosa :P
    Tengo crítica de A Single Man, espero te pases!

    ResponderEliminar
  2. I am your father!!!!, magistral. La historia dió un tremendo giro aquí y creo que es por eso que para algunos es la mejor película de la Saga de Star Wars, bueno.... la AFI tiene estre sus listas las mejores frases de la historia del cine y "May the Force be with you" está en el 8 pueto, pero me pregunto ¿porqué no considerarian esta otra frase del imperio contraataca?.
    Saludos!!
    Los Ganadores de lo peor del 2009 en mi blog.

    ResponderEliminar
  3. Ya están los Premios Cinespera:

    http://cinealberto.blogspot.com/2010/05/cinespera-awards-vol-3.html

    Saludos!!

    ResponderEliminar