martes, 7 de febrero de 2012

Hugo: Reloj no marques las horas (Por Gustave Montero)



Inventiva,Imaginación,Ternura,Amor.

Cada elemento,cada acción,cada pieza, han sido sabiamente acomodados por este veterano director.

Scorserse crea la maquinaria perfecta para adentrarnos en un mundo se sutil belleza parisina, y es que pasear por todos los rincones del París de principios de siglo XX, hacen una delicia visual para el espectador.

Ese mundo rebosante de diversiones y aventuras y de sueños y travesuras, regido por dos pequeños niños que viven una travesía por los mas oscuros rincones de la estación de trenes y de su propio pasado.

La historia tal cual, se antoja hermosa y colorista, recordando un poco a Amelie, aquella película tan cautivadora como esta.

Este es sin duda uno de los trabajos mas emotivos del cineasta, el que mejor refleja su niño interior. El niño que se esconde en el visionario creador de magistrales piezas cinematográficas.

Y además, saca al niño interior que hay en cada uno de nosotros, incluso en los mas amargados, esta es una prueba de fuego, para demostrar que tienen corazón.

Un canto alegórico a la historia del cine y a sus bellos recuerdos, que como aquí se muestra, no han dejado de existir e incluso aquí, se muestran mas vivos que nunca.

Si eres cinefilo y amas el buen cine, no debes dejar pasar esta magistral pieza de cuerda que te hará recordar la razón, del porque te sientas en una butaca desde que tienes memoria.

Haz a un lado tus típicas palabras, "pretenciosa" y "sobre valorada"

Y ven a soñar conmigo.

Puntuación:9.5

No hay comentarios:

Publicar un comentario