sábado, 1 de marzo de 2014

Analisis y predicciones previo al Oscar 2014: Película

12 Years a Slave
Es bueno saber: Desde el principio de la carrera se posiciono como favorita, ganó los premios importantes y los premios de la critica; años anteriores hubiera sido imposible su victoria debido a la crudeza de sus imágenes, pero los Oscares han cambiado, y mañana todo pinta a que la cinta mas impactante de las nominadas alcancé el "premio gordo".
La verdad sea dicha: Aunque ganó, siempre estuvo muy cerca "Gravity", y pocos son los que se atreven a darle el premio cien por ciento seguro, y la posible falta de premios en contra de la acumulación de estos que tendrá la cinta del mexicano puede convertirse en la mayor sorpresa en los últimos años.

American Hustle
Es bueno saber: A los actores cayo en gracia, y recordemos que casi una tercera parte de los académicos son actores, no por nada consiguió sus 10 nominaciones. La mayoría de los que participan en la película están de moda, O. Russell, Bale, Adams y Lawrance, no hay que menospreciar sus posibilidades.
La verdad sea dicha: Después de la mañana de las nominaciones se elevaron sus opciones como espuma, aunado del premio del SAG, pero esas opciones cayeron poco a poco y ahora esta en el tercer puesto de las encuestas, ademas, no es una película autentica, se nota copiada y no leva un "sello" de autor.

Captain Phillips
Es bueno saber: Poner a America como el héroe y sus enemigos como los villanos de la historia es algo que suele agradar a los votantes, basta con recordar dos cintas en los últimos cuatro años, "The Hurt Locker" y "Argo", ambas ganadoras aquí, punto extra a la cinta de Greengrass basada en historia real.
La verdad sea dicha: Sus posibilidades fueron liquidadas cuando ni Greengrass, ni Hanks alcanzaron la mención, tal vez deban consolarse con su posible victoria en Montaje.

Dallas Buyers Club
Es bueno saber: La pregunta es, en caso de que hubiese, como en antaño, solo cinco nominadas, ¿la cinta, nominada a seis oscares, incluyendo Actor, Actor de Reparto y Guión, y favorita en tres, hubiera entrado?, la respuesta es, probablemente si.
La verdad sea dicha: Aun que hubiese sucedido el escenario anterior, no hubiese llegado con las credenciales suficientes para lograr el premio principal...absolutamente nadie la ha tomado en serio en esta categoría.

Gravity
Es bueno saber: El consenso general pide a gritos el premio de "Gravity", la mas taquillera de las nueve, con dos actores influyentes en Hollywood, un avance tecnológico impresionante, un apoyo por parte de la critica unánime, ademas de que, desde "Apollo 13" que nadie pierde el Oscar principal después de ganar el PGA y el DGA.
La verdad sea dicha: La Academia parece tener pavor a premiar a cintas de genero, tal vez piensen que la lluvia de Oscares sera suficiente premio para la cinta.



Her
Es bueno saber: Tal vez sea el trabajo mas de autor de todas las cintas aquí presentes, un homenaje a la tecnología endulzado con una bella y triste historia de amor, fue la gran revelación de la temporada y sorprendió la estadística al colarse en seis categorías.
La verdad sea dicha: También es la cinta mas "rara" y muchos les temblara la mano al momento de querer votar esta cinta.

Nebraska
Es bueno saber: El cine de Payne a adquirido un prestigio por parte de la Academia, no es un secreto, a los votantes les gusta este director, tanto que logró la nominación en Dirección, y pronto lo volveremos a ver presente en mas categorías.
La verdad sea dicha: Es la cinta candidata a ser la perdedora de la noche, y parece estar condenada a irse en vació.



Philomena
Es bueno saber: A los europeos les gusta votar lo suyo, lo del viejo continente, y esta cinta concentrara los votos que provengan del otro lado del océano, y lo mas importante, viene de la mano de Harvey Westein.
La verdad sea dicha: Nadie hubiera reclamado si se hubiese olvidado la cinta y no alcanzase nominación alguna, pocos se acordaron de ella en la temporada de premios, y ni siquiera los BAFTA la premiaron en Mejor Película Inglesa.


The Wolf of Walt Street
Es bueno saber: Se ha comentado por muchos, Scorsese y DiCaprio merecen el premio en esta edición, el primero por regresar al mas alto nivel de creatividad, y al segundo por superar sus actuaciones mas aclamadas, llega con puras nominaciones en categorías importantes.
La verdad sea dicha: Los reclamos e insultos a la cinta son muchos, y la Academia no se atreverá a recibir los abucheos por parte de la audiencia mas puritana.

La apuesta del blog:
1.12 Years a Slave
2.Gravity
3.American Hustle
4.The Wolf of Walt Street
5.Dallas Buyers Club
6.Her
7.Nebraska
8.Captain Phillips
9.Phillomenta

Lo que este blog votaría:
1.Gravity
2.The Wolf of Walt Street
3.Her
4.12 Years a Slave
5.Phillomena
6.Nebraska
7.Captain Phillips
8.American Hustle
9.Dallas Buyers Club

No hay comentarios:

Publicar un comentario