miércoles, 17 de marzo de 2010

Apestadas en esta epoca de premios parte 1 WATCHMEN


Vamos por partes, primero que nada hablare un poco de la novela grafica original, ganadora de 4 premios Kirby, 7 Harvey, 4 Eisner y un Hugo, la verdad ni idea de que sean cada uno, pero se escucha mas pomposa asi su presentacion, tambien quiero compartir con ustedes esta frase que lei en internet: "...las artes tradicionales siempre cuentan con una serie de obras representativas...por ejemplo La 9° en la musica, La Gioconda en la pintura, El Quijote en la literatua...el arte del comic aun no posee mitos... sin embargo si fuesemos a buscar una obra que sea clasificada como genial por cualquier critico que la conosca, esa sería WATCHMEN"... en otras palabras, es el mejor comic jamas realizado en todos los tiempos.
Pero no vengo a hablar del comic, sino de la pelicula, pero, ¿porque hice una introduccion tan larga? Porque parecia una pelicula imposible de realizar,se creía que no tendría exito, que sería un churro, y que nadamas no valdría la pena gastar los dolares, pesos o euros para verla, y la verdad , encanto a muchos, incluso a los fans, su sound track queda perfecto con cada escena, solo basta con ver los creditos del principio para entender de lo que esoy hablando, una fotografia excelente, ese tono gore, impecable, un reparto muy correcto, destacando la actuación de Jackie Earle Haley como Rorschach, y tambien se puede hablar del guión, muy sobresaliente, dialogos muy correctos, y dos frases de rorschrach que.. wow!! (la del chiste del payaso y tambien la de donde susurrara no).
Entonces viene la incognita ¿por qué fue tan apestada? puede que haya varias razones, pero aora mencionare dos:
  1. The Dark Knight. Un año anterior ya habia sido muy alabado una pelicula basada en un comic, por eso este año no se quiso tomar en cuenta, ya tal vez parte del exito de la secuela de Batman fue el fallecimiento de uno de sus actores, este año el factor sentimental no favorecia a Watchmen.
  2. La lejania del estreno con la temporada de premios. El estreno salio a principios de año, y la temporada de premios comienza hasta septiembre o mas tarde, entonces tal vez los criticos la olvidaron, porque pensaban en las veraniegas o en las que estaban por llegar.

En lo personal si fue una de mis peliculas favoritas del año, y me hubiera dado gusto verla en la temporada de premios, pero no fue asi, la verdad hubera preferido que ganara el premio de guión adaptado a que lo ganara Precius, pero pues simplemente este no fue su año, de perdido en los premios...saludos

2 comentarios:

  1. No he visto Watchmen, quizá porque tengo algunos prejuicios sobre el género, en general no me gustan este tipo de películas, aunque debo reconocer que me entretienen. Ni The Dark Knight, que ya todos la llaman la mejor película de su género, logró cautivarme tanto.
    A propósito de tu post anterior, yo también creo que El retorno del Rey es la mejor pelícua de la historia, aunque a mí me gusta considerar la trilogía completa como una sóla gran película... como la mejor que existe.
    Bienvenido a la "blogsfera"!!!

    victor-cineyoscar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Cada vez hay mas sitios en la blogsfera y mas personas que conocer, lo que es genial.
    Bienvenido al mundo de los blog, del cine, del arte, del entretenimiento etc.
    Sabes; me agradó el comentario que realizabas en el primer post, "lo que me gusta", "lo de las peliculas buenas y entretenidas", lo mas importante aqui es decir la verdad, porque para eso se crean los espacios, al entrar a estos mundos hay ciertas corrientes de pensamientos que hacen que algunos tengan recelo a mostrar alguna predilección por temor a ser criticado.
    Como sea yo tambien sigo al mismo plan: digo lo que me gusta, y las peliculas que me agradan, independientemente de si son (Arte o Entretenimiento) o si a la mayoria les parece bodrio o una Obra Maestra.
    Bueno con respecto a Watchmen.......No la he visto,,jajaja
    Tambien soy seguidor de las peliculas basadas en Comic aunque no es de mis generos favoritos, The Dark Knight es la mejor en este aspecto.
    Saludos!!

    ResponderEliminar