Titulo: Up

Traducción: Up, Una Aventura de Altura

Voces: Edward Asner, Jordan Nagai, Christopher Plummer & Bob Peterson

Nominaciones al Oscar: Mejor Sonido, Mejor Música, Mejor Película Animada, Mejor Guión Original (Pete Docter, Bob Petersen, Tom McCarthy)

Número De Premios Oscar: 2/5

Premios Importantes: Ganador del BAFTA y del Globo de Oro al la Mejor Película Animada y a Mejor Música

Critica: Los creadores del cine buscan dos objetivos, hacer dinero y hacer arte; solo son pocos los que de verdad lo logran (Spielberg por ejemplo), y uno de estos grandes son los genios de Pixar, mostrándonos cada año la excelencia en sus trabajos, trabajos que traen a las masas de niños entusiasmados por ver una aventura o a los críticos y admiradores del cine que reconocemos que Pixar son unos verdaderos artistas en todos los aspectos.
Ahora empecemos con esta película: la animación no se diga, cada vez aquí mejora su calidad, realmente es tan bien hecho cada personaje y cada paisaje; las voces son muy buenas, y escuchar a Plummer como un viejo explorador de verdad es muy emocionante; la historia, un guión muy emotivo, una historia de un viejito que quiere cumplir el sueño de su esposa, acompañado por azares del destino de un niño explorador, y sumando a la travesía un perro que habla, todo en el panorama de una casa elevada por unos globos de gas; una música que de verdad es una obra maestra y rima a la perfección de la película, al hecho de convertirse en un personaje mas; y cabe recalcar los primeros minutos de la película, los mejores minutos de una cinta cinematografica del este año...es pocas palabras...extraordinaria!!!!!

Orden de Gusto: 4

Orden de Calidad: 3

Mi Opinión antes delas nominaciones: Creo que desde que se anunció lo de los 10 nominados, este era la única película que tuvo seguro su lugar en la categoría principal, así que si va a entrar, y con razón y merecimiento

Mi Opinión después de las nominaciones: Merecidamente nominada en 5 categorías, pero no creo que pase de dos premios: Mejor filme animado y mejor música

Mi Opinión después de la ceremonia: Justamente ganadora de los dos premios en los que salió triunfadora, pero lastima que no se fue con mas, aunque esperemos que el próximo año venga Pixar con mas fuerza