sábado, 1 de febrero de 2014

Analisis y predicciones previo al Oscar 2014: Actor de Reparto

Y los nominados son:

Barkhad Abdi "Captain Phillips"
Del Anonimato al Oscar, este actor de origen somalí interpreta a un pirata que intenta secuestrar a la tripulación del Capitan Phillips, la Academia se olvido del ex-consentido Hanks, pero no de este actor, que antes de este filme conducía limusinas.
Es bueno saber: Solo el y Fassbender completan la carrera perfecta en nominaciones(SAG, BAFTA, Golden Globe y Critics Choice Awards), y el haber tenido mas reconocimiento que alguien con tanta influencia en Hollywood, como lo es Hanks significa que se le tomo cariño, y eso es importante aquí; ademas, siempre es correcto premiar  las minorías (actor de color) e impulsar la carrera de un novato.
La verdad sea dicha: El filme de Greengrass venia arrastrando tremenda fuerza antes de las nominaciones, fuerza que perdió al quedar fuera de "nominaciones seguras" como director, lo cual significa que no gusto tanto en la Academia, y hay otros actores jóvenes que tambien se pueden premiar (Nyong'o)...ademas, que la nominación no representa ya una gran alegría para el?
Pronostico: Era el mas emocionado en los Globos de Oro, y sera el mas feliz en la ceremonia del 2 de marzo...aunque todo quede en nominación.


Bradley Cooper "American Hustle"
Segunda nominación...consecutiva, poco a poco Bradley Cooper se viene abriendo camino dentro de la critica, y desenvolviendose en diferentes tipos de papel: De premios (Silver Linings Playbook), de autor (The Place Beyond the Pines), y proximamente blockbusters (Guardians of Galaxy).
Es bueno saber: Es galán, hace el ridículo y da lastima, y por lo tanto cae en simpatía con el publico, tal vez sea el papel mas fácil de premiar de los 5 nominados
La verdad sea dicha: La película es amada por los actores, tanto que gano el SAG, pero el mismo SAG no lo nomino en actor de reparto.
Pronostico: La única opción que tiene es un posible efecto arrase de American Hustle, pero pues habrá otros años futuros en el que se podrá premiar.

Jared Leto "Dallas Buyers Club"
Vocalista del popular grupo "30 Seconds to Mars", en cine ha trabajado con grandes directores como Aronofsky, Lynch y Malick y ahora nos presenta "Dallas Buyers Club" en donde hace el papel de un transexual, divertido, atrevido, y conmovedor, será que el rockero recojera su Oscar?
Es bueno saber: Ha ganado los premios importantes de la temporada (Globo de Oro, SAG, Critics Choice Awards, Critica de Nueva York, Critica de Los Angeles, Washington), aparte la estadística nos muestra que las transformaciones físicas da un punto extra para el podio, y Dallas Buyers Club no se ira con las manos vacías, y este es su premio mas obio.
La verdad sea dicha: Es amado en Hollywod, pero Europa se olvido de el, al no ser nominado en los BAFTA, por lo tanto el apoyo del viejo continente se ira otro actor (Fassbender?), y aunque es actor, esta mas involucrado en su carrera como músico y a algunos actores les pesara votar por el, y si American Hustle o 12 Years a Slave terminan ganando Mejor Pelicula, esta categoria podria darles algun premio sorpresa.
Pronostico: Los expertos dicen que es el favorito, aunque aun no es definitivo

Jonah Hill "The Wolf of Wall Street"
En el 2011 nadie esperaba su nominacion, y la logra, dejando a muchos con un mal sabor de boca, este año se repite el mismo caso, con la excepsión que muchos se agradaron de su presencia en la ceremonia.
Es bueno saber: La Academia desesperadamente busca atraer a la audiencia joven, y que mejor forma de hacerlo premiando al protagonistas de comedias juveniles, tales como: Superbad, ademas, cae mucho en gracia las declaraciones que dio donde aseguraba que solo cobro una poca cantidad, lo cual indica que disfruta de hacer buen cine.
La verdad sea dicha: Sigue actuando en comedias menores, su papel choca en lo grotesto, lo cual traerá muchos retractores que lo pondrán como ultima opcion, ademas con apenas 30 años, pronto tendrá mas opciones de ganar.
Pronostico: Si se premiera alguna actuacion de la pelicula de Scorsese, sería la de DiCaprio.

 Michael Fassbender "12 Years a Slave"
Después del abucheo general por su no inclusión el año pasado, Fassbender se estrena en la entrega, en una de las mejores actuaciones del año, pero realmente...merece mas el Oscar aquí que en "Shame"?
Es bueno saber: Practicamente esta preente en todos los premios de la temporada, y ya no se tiene que esperar mas de este actor, ya ha arriesgado lo suficiente, ya ha mostrado lo suficiente, y a nadie desagradaria que ganase, ademas de contar con el voto europeo de su lado.
La verdad sea dicha: Nominado a todo, ganador de tan solo un pequeño puñado de premios, ademas, su actuación es excelente, pero su papel es uno de los mas incómodos de todo el año.
Pronostico: Podría dar alguna (agradable) sorpresa.

 El que estuvo cerca: Daniel Brühl (Rush), era, junto con Fassbender y Abdi, el actor que estaba nominado en los premios mas importantes de la industria, aparte actuaba en una película de deportes, superación, y basada en la vida de un personaje real, esta actuación olía a Oscar, pero Rush fue totalmente despreciada por la Academia.

Este blog extraña: James Gandolfini (Enough Said), su papel es, quizá, el personaje mas natural del año, no hay maquillaje, no hay transformación extrema, no hay grandes llantos, y aun asi logra ofrecer una actuacion exquisita y una química con su co-protagonista Julia Louis-Dreyfus, y un premio póstumo hubiera sido de lo mas emotivo (y merecido) para el actor de "Los Sopranos".

La Apuesta del Blog:
1.Jared Leto
2.Michael Fassbender
3.Bradley Cooper
4.Barkhad Abdi
5.Jonah Hill

Lo que el blog votaría:
1.Michael Fassbender
2.Jonah Hill
3.Jared Leto
4.Bradley Cooper
5.Barkhad Abdi

No hay comentarios:

Publicar un comentario