miércoles, 12 de febrero de 2014

Analisis y predicciones previo al Oscar 2014: Maquillaje y Peluqueria

"Bad Grandpa"
Fue la una de las incógnitas antes del 16 de enero, se atrevería la Academia a nominar a un filme con estas características? y la respuesta fue un si, su maquillaje recae en convertir a Johnny Knoxville en un anciano de 86 años. Primera nominación para Steve Prouty
Es bueno Saber: Aunque a los votantes tienen cierto predeterminación negativa a las comedias, en esta categoría han podido colarse algunas, tales como "Norbit" o "Click".
La verdad sea dicha: El filme es irreverente y ofensivo, y a muchos les causara cierta repulsión, y preferirán votar por la bien aceptada Dallas Buyers Club
Pronóstico: En esta categoría todo puede suceder, pero si es la que tiene menos posibilidades.

"Dallas Buyers Club"
Una de las cintas mejor posicionadas tras las menciones, y logra colar aquí a una debutante en terrenos académicos: Robin Mathews. Ella es mayormente conocida por sus trabajos en televisión, aun que ya ha tenido algunos títulos importantes en cine, tales como, "Into the Wild" o la saga de "Crepúsculo".
Es bueno saber: El gran recibimiento de la cinta, la ponen en calidad de favorita, ademas, es la cinta mas seria de las tres competidoras, y eso es algo que apunta mucho a su favor.
La verdad sea dicha: Solo alcanzo una nominación en los premios de su gremio y en el BAFTA no aparece, y tal vez, si ganasen sus dos protagonistas, se puede pensar que tres premios serían demasiados para esta cinta.
Pronóstico: Es la favorita, pero su victoria aun no es segura.

"The Lone Ranger"
La única que cuenta con dos maquilladores mencionados: Joel Harlow y Gloria Pasqua Casny. Harlow ya cuenta con un Oscar en casa gracias a su trabajo en Star Trek en el 2010, mientras ques que Pasqua presume su primera nominación, aunque si se tratase de Emmy's, cuenta ya con 3 premios y 3 nominaciones mas.
Es bueno saber: El filme cuenta con el apoyo de su gremio que le dio las dos candidaturas a las que tenía opción. También, muchos votantes no querrán votar por la irreverencia, ni premiar de mas a una cinta con opciones medias, y esa división de votos beneficiaria totalmente al "The Lone Ranger"
La verdad sea dicha: Su defecto es lo que pueda suceder con su rival, tal vez sus opciones se estén magnificando. 
Pronóstico: Con un poco de suerte, la estatuilla cae de su lado.

La que se quedo cerca: American Hustle. Obtuvo candidatura en el gremio y los BAFTA, quizá los academicos pensaron que sería excesivo una nominación mas, aunque, hubiera sido interesante nominar a los creadores de la "pelona" de Bale.

Ese blog extraña a: The Great Gatsby. Aunque a muchos le parezca una película del montón (y a otros realmente encanto), no se puede negar el excelente trabajo artístico realizado para recrear Long Island en los años 20. Todo un espectáculo de colores.

La apuesta del blog:
1.Dallas Buyers Club
2.The Lone Ranger
3.Bad Grandpa

Lo que este blog votaría:
1.The Lone Ranger
2.Bad Grandpa
3.Dallas Buyers Club

No hay comentarios:

Publicar un comentario