domingo, 23 de febrero de 2014

Analisis y predicciones previo al Oscar 2014: Diseño de Producción

Adam Stochausen y Alice Baker "12 Years a Slave"
Adam y Alice son nuevos en la entrega, Adam Stochausen ya ha trabajado en en cintas de Wess Anderson como Moonrise Kingdom y The Grand Budapest Hotel, mientras que Alice Baker en cintas mas modestas (hablando de Diseño de Producción) como Killer Joe, sus fortalezas son mas que nada los espacios abiertos en las haciendas de Nueva Orleans, y basa sus esperanzas en que 12 Years a Slave convierta muchos premios, y que esa ola de premios tambien se lleve este.

Judy Becker y Heather Loeffler "American Hustle"
American Hustle se convirtio en favorita despues de la nominación, y cualquiera podría pensar que en una categoría como esta no tendria muchos problemas para ganarla, pero la cinta poco a poco se ha desinflado, y aunque alcanzo la nominación en lso BAFTA y en el gremio, no se convirtio en premio. Los novatos Judy Becker y Heather Loeffler basan sus posibilidades de premio en la fiel representación de los años 70, tal vez no sea la opción mas fuerte, pero tal vez ninguna de las nominadas pueda ser descartada.

Andy Nicholson y Rosie Goodwin "Gravity"
Cinco son las veces que Andy Nicholson ha sido nominado en su gremio, aunque al igual que Rosie Gooding consigue su primera nominación al Oscar, es algo que buscaron intentando recrear con mayor precisión las bases espaciales, incluso algunos expertos comentan lo cercano a la realidad que logro su trabajo. Es tal vez la segunda favorita al alcanzar un premio del gremio.

K.K. Barrett y Gene Serdena "Her"
Sorpresivo, increible y bien recibido el anuncio de las nominaciones  cuando se percato que "Her" se colocaba entre las cinco finalistas en esta terna. Un espacio futurista, pero real, desde los videojuegos hasta la arquitectura, colores claros y  y una tecnología muy interesante; los nominados son K.K Barrett y Gene Sardena, quienes son los directores de produccion de cabezera de Spike Jonze. Barret ha hechos estupendos trabajos como "Marie-Antoinett", mientras que Sardena trabaja en cintas mas taquilleras como "Twilight".

Catherine Martin y Beverly Dunn "The Great Gatsby"
La favorita de la carrera, tal vez su único inconveniente sería el no querer premiar 2/2 a la cinta, pero fuera de ahi tiene todas las credenciales para triunfar con la recreación imaginativa de Luhrmann sobre Nueva York en los años 20. Catherin Martin es doble nominada este año, mientras que Beverly Dunn. Es una curiosidad mencionar que, aparte de montaje y dirección, las tres favoritas en la categoria principal también buscan este premio.

La apuesta del blog:
1.The Great Gatsby
2.Gravity
3.12 years a Slave
4.American Hustle
5.Her

Si este blog votase:
1.The Great Gatsby
2.Her
3.Gravity
4.12 Years a Slave
5. Her

No hay comentarios:

Publicar un comentario