martes, 25 de febrero de 2014

Analisis y predicciones previo al Oscar 2014: Canción

“Happy” de Despicable Me 2 (Música y letra de Pharrell Williams)


Es bueno saber: La mas pegajosa de las canciones, una canción que hace sentir bien al que la escucha, Ademas Williams poco a poco se ha consolidado como uno de los artistas mas populares (y conocidos) del medio.
La verdad sea dicha: Muchas veces las canciones "alegres" caen en favor de canciones mas melancólicas, y pudiese parecer que algunos preferirían votar por la otra canción que pertenece a una cinta animada.


“Let It Go” de Frozen – Música y letra de Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez.


Es bueno saber: Desde el principio de la carrera partió como favorita y se siguió manteniendo, el soundtrack de su película ha mantenido sus ventas en el numero uno de Billboard por cuatro semanas, ademas del fenómeno popular que representa el filme que representa.
La verdad sea dicha: El globo de Oro no lo ganó, y tal vez algunos votantes dudan premiar doblemente a la producción de Disney.


“The Moon Song” de Her – Música de Karen O, letra de Karen O y Spike Jonze.


Es bueno saber: Karen O por fin logra su nominación después de ser "despreciada por "Stranger Love" o "All is Love", lo cual le genero muchos fans que termino materializarse en su aparición este año, su canción quizás es las que mas va con la trama, y la que mas trascendencia fuera de la pantalla tiene.
La verdad sea dicha: A pesar de su popularidad, Karon O si siendo un artista independiente, y la Academia siempre ha tenido problemas para votar canciones y cintas de este tipo.


“Ordinary Love” de Mandela: Long Walk to Freedom – Música de Paul Hewson, Dave Evans, Adam Clayton y Larry Mullen (U2), letra de Paul Hewson.



Es bueno saber: U2 marca un parte aguas en la historia de la música, ¿por qué no aprovechar esta oportunidad para darle un palmar mas (el que le falta) a la gran trayectoria de Bono y compañía? Ya tiene el Globo de Oro en la bolsa, una sopresa que no hay que descartar.
La verdad sea dicha: En una categoría muy competida, "Ordinary Love" sale perjudicada ante ser la unica del cuarteto sin alguna otra nominación, ademas de ser la unica que no aparece en el filme si no hasta el final de este.

La que se quedo cerca: "Alone yet not Alone" de Alone yet not Alone


De echo recibió la nominación, pero esta fue descalificada al descubrirse que se violo una norma que prohibe publicitar por via correro electrónico.


Este blog extraña: "I see the Fire" de The Hobbit: The Desolation of Smug


Una canción linda y suave, pero poderosa, mas de uno estaríamos satisfechos de haber logrado la nominación.


La apuesta del blog:
1.Let it Go
2.Happy
3.Ordinary Love
4.The Moon Song

Lo que este blog votaría:
1.The Moon Song
2.Let it Go
3.Ordinary Love
4.Happy

No hay comentarios:

Publicar un comentario