martes, 11 de febrero de 2014

Analisis y predicciones previo al Oscar 2014: Vestuario

Patricia Norris "12 Years a Slave"
Sexta nominación para la diseñadora norteamericana, siendo la primera de ellas en  1979 con "Days of Heaven" y la ultima hace ya 25 años con su participación en "Sunset".
Es bueno saber: 12 Years a Slave es la favorita para llevarse el Oscar principal, y recordemos que la la mínima recurrente a lo largo de la historia son tres estatuillas, y en caso de que se quiera incrementar esa meta, se podría entregar un premio en esta categoría.
La verdad sea dicha: Son pocas las asociaciones que entregan este premio, los únicos referentes serios son el BAFTA y el Gremio de diseñadores de vestuario, y en el BAFTA no recibieron nominación.
Pronóstico: No es el favorito, pero con un poco de suerte podría "llevarse el gato al agua".


Michael Wilkinson "American Hustle"
Primera nominación, luego de trabajos en la rama de fantasía, tales como: Tron Legacy, Man of Steel, 330, etc.
Es bueno saber: El cariño por American Hustle fue notorio al ser la mas nombrada la mañana de las nominaciones, cariño que puede ser reflejado al darle algunas victorias, como en mejor vestuario.
La verdad sea dicha: Aunque lleva trabajando desde 1997, su primera película importante fue Babel, por lo que se puede pensar que es relativamente novato y vendrán mas oportunidades en el futuro.
Pronóstico: Es la segunda en discordia.

William Chang Suk Ping "The Grandmaster"
Profeta en su tierra, con muchas nominaciones, tanto en vestuario como en dirección de arte, y ahora Hollywood lo recibe con los brazos abiertos otorgándole su primera nominación al Oscar.
Es bueno saber: The Grandmaster entra por la puerta grande obteniendo un doblete en menciones, y ademas a La Academia le encanta los vestidos orientales.
La verdad sea dicha: No apareció ni en los BAFTA, ni en el Gremio, su nominación es mucho alcance.
Pronóstico: Sin posibilidades.


Catherine Martin "The Great Gatsby"
Catherine Martin entra por partida doble a la ceremonia (Vestuario y Direccion de Arte), posedora de dos premios ya con su trabajo en Moullin Rouge.
Es bueno saber: Viene como rival a vencer, es mas experimentada que sus contrincantes, y The Great Gatsby permitió el lucimiento total de su diseñadora.
La verdad sea dicha: La película decepsiono a muchos, lo que le trajo una gran cantidad de retractores, que son los que cambiaran el voto a favor de otra cinta.
Pronóstico: Los reflectores apuntan hacía ella, pero aun hay posibilidades de perder.


Michael O'Connor "The Invisible Woman"
Tercera nominación del ingles, que ya tiene en su bolsillo un Oscar por "The Duchess",  ahora viste al romance secreto de Charles Dickens.
Es bueno saber: A los votantes siempre le ha gustado el vestuario de época, en los ultimos 5 años las ganadoras comparten esta característica (Anna Karenina, The Young Victoria, The Duchess)
La verdad sea dicha: Aunque no siempre importa el venir con una sola nominación, el enfrentarse a tres películas mas fuertes casi vencen sus opciones de cara a la victoria.
Pronóstico: A la espera de un milagro

La que se quedo cerca: Daniel Orlandi (Saving Mr. banks). La película sobre Mary Poppins se quedo cerca en varias nominaciones, pero a alguno que otro le extraño que no se colara aquí, tomando en cuenta que la cinta se desarrolla en dos épocas.

Este blog extraña: Trish Summerville (The Hunger Games: Catching Fire). La segunda entrega de la saga de Los Juegos del Hambre supero por mucho a su antecesora, siendo el vestuario uno de los mas elogiados, el cual va desde la estrafalaria vestimenta del capitolio, hasta los uniformes en la arena.

La apuesta del blog:
1.The Great Gatsby
2.American Hustle
3.12 Years a Slave
4.The Invisible Woman
5.The Gandmaster

Lo que este blog votaría:
1.The Great Gatsby
2.The Grandmaster
3.American Hustle
4.The Invisible Woman
5.12 Years a Slave

No hay comentarios:

Publicar un comentario