miércoles, 19 de febrero de 2014

Analisis y predicciones previo al Oscar 2014: Sonido y Montaje de Sonido

MEJOR SONIDO
"Captain Phillips"
Es bueno saber: Cuenta con las nominaciones a los dos referentes en la categoría, BAFTA y su gremio. Ademas logro la doble nominación y uno de los creadores del sonido ya ganó un Oscar por Black Hawk Down
La verdad sea dicha: Captain Phillips no ha sido recibida con los brazos abiertos, lo que puede que muhos votos vayan del lad de Gravity.
Pronóstico: Sigue rezando por lograr una sorpresa.

"Gravity"
Es bueno saber: La mas nominada del quinteto, ya ganó el BAFTA en dicha categoría, y es la gran favorita para llevarse el premio.
La verdad sea dicha: La diferencia entre el sonido y el montaje de sonido recae en que uno graba los sonidos grabados en tiempo real de metraje, mientras que el montaje "monta" sonidos después de la mezcla. Lo que puede llevar a muchos a preguntarse, a parte de la voz de la protagonista, ¿qué otro sonido fue grabado "en vivo"?
Pronóstico: Muy probable

"The Hobbit: The Desolation of Smaug"
Es bueno saber: El cariño por la tierra media no pudo materializar la cinta del año pasado con las muchas nominaciones que esperaba, pero la notable mejora de su secuela hace pensar que algunos fans de las cintas de Jackson terminaran votando a favor de Bilbo Bolson y compañia.
La verdad sea dicha: Ni siquiera "The Return of the King" se llevo este premio (ni si quiera fue nominado).
Pronóstico: Pudiera ser, pero es mas probable que no se lleve la victoria.

"Inside Llewyn Davis"
Es bueno saber: Los musicales son muy premiados aquí, basta con retroceder al año pasado cuando Les Miserables se alzo con la victoria, y el film de los Coen, es la única cinta que posee estas cualidades.
La verdad sea dicha: Las dos solitarias nominaciones de la película, hacen que no sea la favorita a favor de Gravity.
Pronóstico: Es el sueño de muchos, podría lograrlo.

"Lone Survivor"
Es bueno saber: Se esperaba mas de la cinta que paso inadvertida en la temporada de premios, hasta que el Oscar le dio dos nominaciones, tal vez no sea tan descabellado pensar que alguno de las nominaciones se conviertan en premios.
La verdad sea dicha: Si la cinta gana, dejaría a todos con la boca abierta, pero en caso de perder, nadie acusara de robo o se quejara, cosa que sucedería con algunas otras de las que ocupan un lugar en la categoría.
Pronóstico: Sin posibilidades reales, solo alguna excentricidad le daría el premio.

La apuesta del blog:
1.Gravity
2.Inside Llewin Davies
3.Captain Phillips
4.The Hobbit: The Desolation of  Smug
5.Lone Survivor

Lo que este blog votaría:
1.Inside Llewin Davies
2.The Hobbit: The Desolation of Smug
3.Gravity
4.Captain Phillips
5.Lone Survivor


MEJOR MONTAJE DE SONIDO

"All Is Lost"
Es bueno saber: Una de las fortalezas aquí es el sonido (que de diálogos solo tienen unas pocas lineas), así que, la aclamada cinta de Chandor, puede verse beneficiada al momento de ser votada.
La verdad sea dicha: Su "no nominación" en Mejor Sonido la pone un escalón abajo de sus contrincantes.
Pronóstico: Ni por muchas ilusiones que se haga podrá levantar el premio.

"Captain Phillips"
Es bueno saber: Los que piensen que "Gravity" deba conformarse con un premio pueden votar aquí a la cinta de Greengrass, algo que no sería del todo inmerecido.
La verdad sea dicha: lo hemos repetido antes, la negativa de la Academia de no llenar de nominaciones a la "Captain Phillips" hace pensar que no cayo en gracia con los votantes, y probablemente muchos no querrán darle premio alguno.
Pronóstico: Sus posibilidades son mínimas ante el magno trabajo técnico de "Gravity"

"Gravity"
Es bueno saber: Contrario a lo que mencionábamos anteriormente, los silencios del espacio y los mínimos sonidos le dan una gran fortaleza y originalidad a "Gravity" en este apartado, su premio es casi un hecho, al ya contar con el premio de gremio de montadores de sonido.
La verdad sea dicha: ¿Cuántos y cuáles premios logrará Gravity si no triunfa en mejor película?¿Cuáles serán los que perderá?
Pronóstico: En caso de no ganar, las posibilidades en mejor film se verán casi nubladas.

"The Hobbit: The Desolation of Smaug"
Es bueno saber: Entra por partida doble, y hay que recordar que "The Two Towers" y "The Return of the King" si lograron este premio.
La verdad sea dicha: La competencia es mucha, y muy dura, ademas algunos votantes creerán que el año siguiente aun pueden premiar a su siguiente entrega.
Pronóstico: Igual que su antecesora, se ira sin ningún premio.


"Lone Survivor"
Es bueno saber: Las cintas belicas suelen tener buenos resultados aqui ("Zero Dark Thirty", "The Hurt Locker", "Letters from Iwo Jima").
La verdad sea dicha: Las tres cintas mencionadas anteriormente tambien lograrón la nominación a Mejor Película, ademas los cuatro años anteriores los premiados tenían esta cualidad (solo Skyfall no, que el año pasado ganó junto con ZDT).
Pronóstico: Muy complicado, pero no hay que borrarla del mapa.

La apuesta del blog:
1.Gravity
2.Captain Phillips
3.Lone Survivor
4.The Hobbit: The Desolation of Smug
5.All is Lost

Lo que este blog votaría:
1.Gravity
2.The Hobbit: The Desolation of Smug
3.Lone Survivor
4.Captain Phillips
5.All is Lost

La que se quedo cerca (en las dos categorías): 12 Years a Slave, se esperaba que fuera la que llegara con mas menciones y en calidad de favorita al Teatro Dolby, al final, no consiguió mención, aunque, para muchos, fue merecido.

Este blog extraña: Fast & Furious 6. Uno no puede negar el buen trabajo en sonido de este filme, los coches, aparte de verse espectaculares, rugen espectacular, si bien el filme no es de gran calidad, si valdría la pena su mención aquí, y si Bad Grandpa se colo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario