sábado, 22 de febrero de 2014

Analisis y predicciones previo al Oscar 2014: Edición o Montaje

12 Years a Slave
La noche se antoja para que caiga del lado de la cinta de Mcqueen, y Joe Walker se quiere aprovechar de esa situación, un montaje que se basa en un sutil cambiar de escenas y que nos busca mostrar la historia de Salomon Nothup a travez de sus 12 años como esclavo.
Es bueno saber: La cinta necesita de vestirse de premios, y mejor edición ha ido muy ligada con el premio principal, la nominación en el Gremio y en el BAFTA la respaldan.
La verdad sea dicha: No es una de las principales fortalezas del filme, inclusive algunos filmes pueden verse mas espectaculares y llamativas que el filme en cuestión, y ha sido criticada por algunos sectores del público porque se dice que "no se siente" que han pasado 12 años.
Pronóstico: Pocas probabilidades de triunfo.

American Hustle
"Silver Linings Playbook" logro colarse el año pasado, era de esperar que la nueva cinta de O.Russell logrará tomar un lugar este presente año, un trabajo que refleja sus virtudes al no decaer en su ritmo cómico y con algunos flashbacks interesantes, tres son los que comparten la nominacion: Jay Cassidi (dos nominaciones previas), Alan Baumgarten (nominado el año pasado), y el novato Crispin Struthers.
Es bueno saber: Ya tiene el premio de montadores en su manos (en la rama comedia), y si el año pasado sorprendió con la nominación, uno no puede dejar de pensar que puede sorprender con el premio.
La verdad sea dicha: Las comedias nunca han figurado en esta categoría, ya que, desde 1998 cuando ganó la curiosa "Who Framed Roger Rabit", ningun otra comedia ha triunfado.
Pronóstico: No representa una amenaza muy importante.

Captain Phillips
Firmada por el ya ganador del Oscar, Christopher Rouse, quien triunfo con "The Bourn Ultimatum" y fue también nominado por "United 93"; aquí presenta un gran trabajo al mantener al limiite las emociones del espectador sobretodo en los últimos minutos del filme.
Es bueno saber: Ante todos los pronósticos, triunfo en su gremio, superando a "Gravity" que se regia como favorita, ante esta victoria se pone en igualdad de posición con su rival principal, la cinta mencionada de Cuarón, y Captain Phillips pone toda su esperanza en ganar, tal vez, su único Oscar.
La verdad sea dicha: Se ha mencionado mucho, Captain Phillips decepciono de alguna manera a los académicos, concediéndole dos nominaciones menos de las que se esperaban, ante este panorama, es lógico pensar que se vaya en "ceros" a su casa.
Pronóstico: Ya es favorita (junto con Gravity)

Dallas Buyers Club
Un filme que vino de pequeño a mas en esta carrera por el Oscar, logrando colarse en una de las categorías obligadas para lograr después el premio, pero mas que amenaza creemos que la nominación se debe a la pasión que desato el filme de Jean-Marc Valle, quien es el montador junto con Martin Pensa, logrando los dos su primera nominación en estos premios.
Es bueno saber: Es notorio que muchos académicos le tienen demasiado cariño a este filme, y con ojos cerrados votaran en todas las categorías en donde este presente.
La verdad sea dicha: Es casi descabellado pensar en un triunfo para este filme, ademas, tiene probabilidades de llevarse dos, o tal vez tres premios ya, ¿Por qué pensar que una cinta con seis nominaciones alcanzara los cuatro premios?
Pronóstico: El ultimo de la lista.

Gravity
El trabajo de montaje de Cuarón (nominado en las misma categoría en el 2006), y Mark Sanger (primerizo en la ceremonia) es uno de los mas aclamados por las critica especializada y por la audiencia, de hecho, todo el apartado técnico refiere a un avance tecnológico increíble dentro del cine, esperamos mas cintas como estas en un futuro.
Es bueno saber: Ya hemos hablado de lo bien posicionado que se encuentra Gravity dentro de las ramas técnicas, y es probable que haya un arrase por consiguiente, se beneficia de el echo que "Captain Phillips", su principal rival, no haya caído en gracia, y sus demás rivales no tienen las credenciales para triunfar, así que, por méritos propios, o por eliminación, puede llevarse el premio.
La verdad sea dicha: No ha ganado ninguno de los premios importantes, salvo el Critics Choice Award, ya que el BAFTA fue para Rush, y el Gremio se lo concedió ala citada cinta de Greengrass.
Pronóstico: en una pelea a muerte con Captain Phillips

La que se quedo cerca: Rush, una cinta increíble que nos muestra la eterna disputa entre James Hunt y Niki Lauda, que posee dos fortalezas dentro de la edición, el salto de escenas donde se desarrolla la rivalidad, y las espectaculares secuencias de carreras, aunque lamentablemente, la Academia no pensó lo mismo.

Este blog extraña: The Wolf of Walt Street, una cinta con una duración de casi tres horas, pero con un ritmo que no decae, y ademas con un cambio de escenas por demás divertido, hubiera valido mucho la pena que alcanzara la nominación.

La apuesta del blog:
1.Gravity
2.Captain Phillips
3.12 Years of a Slave
4.American Hustle
5.Dallas Buyers Club

Lo que este blog votaría:
1.Gravity
2.Captain Phillips
3.American Hustle
4.Dallas Buyers Club
5.12 Years of Slave

No hay comentarios:

Publicar un comentario